16 mayo 2007

La Verdadera Historia del Auto Volador - Tecnología

Antes que entremos en materia quiero que vean este vídeo, se trata de un juguete que ya esta en el mercado desde el año pasado, con un costo de $39.95 dolares.



Hidrofoam toy
Uploaded by Vedia



Se trata de un Storm launcher, un juguete anfibio a control remoto, diseñado por la compañía Spin Master LTD.El famoso juguete ya lo pueden comprar.

Ahora sí, entramos en materia.

En la década de los 90´s se anuncio la salida del primer auto volador comercial, el Skycar, por razones de seguridad no se permitió la venta de este vehículo, ya que alegaron que no existían aun las normas aéreas para autos voladores que protegieran a la ciudadanía. Total que el invento quedo en espera, pero siempre con un pie afuera para que alguien lo saque a la venta.

El famoso juguete Storm launcher esta basado en este auto volador, con cualidades de Anfibio, todo terreno, en toda la extensión de la palabra, ahora entendemos porque no permitieron que aun sea comercial el auto, ¡ya se imaginaran si hubiera salido!, algún loco borracho se hubiera estampado en la ventana de algún edificio.

Es insólito que muchos hayan soñado volar en un auto en novelas y en el cine como si este fuera ciencia ficción, sin saber que ya existía el dichoso auto, ¡que bien se lo tenían escondido!.

Pues la historia comienza en los años 60´s con el modelo XM2-skycar.




Los experimentos siguieron hasta el año 1968 cuando fue patentada la tecnología por el Dr Moller Flew.

Posteriormente en el año de 1969 se crea el XM3 y en el año de 1970 se construye el XM4 prototipo del M200X lo que podríamos llamar como el primer "Auto volador" (platillo volador) hecho por el hombre.




Fue aquí y a partir de los años 70´s que se busco darle al vehículo volador una apariencia más de automóvil.
Se construyo el modelo M150 y El M200X.



Hasta llegar al M400 un verdadero auto volador.




La era de los autos voladores esta tan cerca, que de la noche a la mañana, nos podríamos topar con un auto en el techo de nuestras casas.

Ya para concluir el Moller Skycar, se usara primero para la policía y bomberos de las grandes ciudades, una vez que pase esta fase de prueba controlada, se comercializara.

Página Oficial: http://www.moller.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

La información acerca del primer auto volador es inexacta.
Ha habido varias tentativas anteriores. Yo personalmente en el año 1947 o 48, en Milano, Italia ví circular frente a mi casa un vehículo muy similar al Terrafugia con alas plegadas, hélice posterior de empuje, dos plazas.
En la Fiera Campionaria di Milano, había dos firmas que exponían sus autos voladores, bastante similares, uno de ellos era él que había visto por las calles.