26 diciembre 2007

Resumen 2007 primera parte- Tecnología, videojuegos y más

¡Que año!, no hay duda, fue un año lleno de emociones tecnológicas y de entrada de nuevos videojuegos.

El año inicio con la guerra de consolas, la expectativa era grande al entrada el Wii al mercado, mientra algunos se burlaban del curioso nombre, otros hacían parodias de lo que pudo ser el Wii, sin embargo todos se dieron cuenta de la formula casi mágica, un buen juego junto con un buen control y lo mejor de todo no se necesitaban grandes gráficas para divertir al publico.

Las ventas de la Xbox 360 seguian siendo muy buenas en America y Europa, sin embargo conquistar Japón fue el gran reto de Microsoft en el 2007.

Sony era el patito feo de la historia, pero a finales de noviembre, se escribió una nueva historia al mostrar una nueva cara de la moneda, el PS3 baja su precio y obtiene en las ultimas semanas de noviembre ventas superiores que el Wii y el x-Box en Europa y Japón



Microsoft después de años de espera, por fin lanza su nuevo sistema operativo Vista que en un inicio tuvo una buena aceptación, por la curiosidad de usar el nuevo OS, sin embargo conforme fueron pasando los meses, los usuarios rechazaron el OS, por el contundente desatino de Microsoft de lanzar un OS que no coincidía con las características de hardware de la época, ni siquiera los fabricantes de PC podían armar una maquina con las especificaciones mínimas a un precio considerable, propiciando lo nunca antes visto un Downgrading, lo que significa que un software de lugar de actualizarse baje a su versión anterior, en este caso al XP.



HD DVD y el Blue Ray estaban en guerra también, todos hablaban de sus ventajas y desventajas, mientras tanto la caída de los precios del DVD continuaba en clásicos y películas que no fueran estrenos del 2006. LG sorprende al mundo con una solución inesperada, un reproductor de HD DVD y Blue Ray en uno.



Pero la solución no solo fue de LG, también la industria cinematográfica conocía la historia de la BETA y VHS, por este motivo crearon un CD híbrido mitad HD DVD y la otra mitad Blue Ray, mientras la demanda se inclinaba por uno de los formatos.



Apple cambia su nombre de Apple Computer inc a simplemente Apple, pero lo más relevante fue el suceso del iPhone que dio meses de que hablar, era noviembre y aun se hablaba de el cómo si hubiera salido ayer. Otro de los sucesos fue la salida del nuevo Sistema Operativo Mac OS X leopard, para ambiente Apple, que fue muy bien recibido, vendiendo más de 2 millones de copias desde su lanzamiento.



El mundo Mac fue un icono contundente en el 2007, llevando a su creador Steve Jobs a ser nominado como el empresario mas poderoso del mundo.

En septiembre Halo 3 fue el titulo de videojuego que más rápido se ha vendió en la historia, obteniendo más de 170 millones de dólares en tan solo 24 horas.


Halo 3 combat
Cargado por xbox


En la industria de los microprocesadores Intel arrasó a finales del año al mostrar el nuevo material que sustituirá al silicio, el high-k, dando un avance tan significativo, comparable a la creación del mismo microchip.



continuará....

No hay comentarios.: