18 enero 2008

Soy Leyenda - Cine

Escrito por Issac

Tuve la fortuna de ver Soy leyenda la semana pasada antes de su estreno en México, aclaro no la vi en pirata, si no en una función para prensa, así que aquí les dejo una pequeña critica a esta película.




Año 2012. Se inventa un virus para curar una de las enfermedades mortales que aquejan al hombre, al principio todo parecer ir bien, todo un milagro mèdico, pero todo acaba mal, el virus muta y se transmite por el aire, mata a la mayoría de la población humana, mueren millones de personas, sólo unos pocos resultan ser inmunes.

Los infectados seres bastante agresivos, tratan de comerse a los pocos inmunes. Lo que los detiene es la luz del sol, que les quema la piel por lo que se refugian en la oscuridad.

Robert Neville,Will Smith, único sobreviviente de Nueva York, durante el día recorre la cuidad junto a su perro buscando a los infectados mientras duermen y emitiendo señales por radio para encontrar a más humanos, en la noche se esconde y trata de encontrar la cura del virus

"Soy Leyenda" tiene un ritmo muy bueno, en el cual el espectador queda atrapado desde el inicio de la película cuando ve en primera instancia una ciudad desolada, abandonada, hecha un completo desastre. El ritmo de la película varia entre escenas de suspenso, algunas de terror que pueden sacar algún susto y entre escenas tranquilas que por ratos son largas, el ritmo hace que sea una película que entretiene, no es aburrida.

Los primeros minutos se muestra la vida de Smith como el único habitante de Nueva York: su rutina, sus precauciones para con los infectados, su locura y soledad.

A pesar de que se podría pensar que ver a un actor sólo en pantalla sería aburrido (cosa que demostró la película El Naufrago que protagonizó Tom Hanks en el 2000), ver solito a Will Smith en una ciudad de Nueva York destruida no es aburrido, la tensión de la película, es aderezada con la buena actuación de Smith, protagonizando a Robert Nevill un científico que sólo cuenta con la compañía de su perro, Will se encarga de transmitir al publico la desesperación , frustración, desesperanza y cierto grado de locura de lo que significa ser el único habitante de una ciudad y tal vez del mundo.

La capacidad de Will para transmitir los sentimientos, de un hombre como Neville, es bastante buena, el poder decir lo que siente, lo que piensa sin hablar todo el tiempo demuestra por que Smith fue escogido para hacer este papel.


Las escenas en que salen los que acechan en la oscuridad, humanos que fueron contagiados y mutados por el virus, incluye uno que otro susto (depende de las sensibilidades), los enfrentamientos entre Smith y los mutantes son de buena acción, son bien logrados y su aparición en la película rompen de forma armoniosa con las escenas tranquilas pero tensas de soledad. Los humanos infectados son considerados el enemigo y por otra parte humanos a los que se tiene que salvar. Los mutantes están bien hechos, el maquillaje se ve real dentro de lo que cabe siendo una película de ciencia ficción, genero que tiende a exagerar

Es una película predecible que no aporta algo o deja alguna enseñanza, ni es algo que nunca se haya visto, pero por la actuación, dirección, fotografía vale la pena verla. Al fina trata de dar cierto mensaje religioso.




“Soy Leyenda” es la tercera adaptación de la novela de ciencia ficción de Richard Matheson. "El último hombre sobre la Tierra" de 1964 y "El último hombre... vivo" de 1971, son las adaptaciones cinematograficas que antecedieron “Soy Leyenda”

Fuente: http://dporteando.blogspot.com

No hay comentarios.: