23 febrero 2009

Ya se venden los Genpets, ¿seres vivos empaquetados? - Tecnologia ciencia y arte

Los Genpets saltan a la fama en el 2005 cuando su creador Adam Brandejs muestra lo impensable, una exposición de animales vivos empaquetados listos para ser vendidos como mascotas domesticadas, en Toronto Canadá.




De la exposición en la tienda de Iodine & Arsenic situada en Queen Street Toronto, pasa a ser uno de los artículos más exóticos del planeta.






Al entrar a la tienda algunos espectadores se horrorizan, mientras que otros quedan maravillados y empiezan a lanzar todo tipo de opiniones. En la red, la pagina web http://www.genpets.com confirma la existencia detallada de estos nuevos seres. La voz del publico se indigna de la practica anti ética de la empresa Bio Genica; muchos piensan, hemos llegado al momento, en que ya podemos jugar a ser Dios, pero todo se adereza en el momento en que se dan cuenta, ¡que en realidad se trata de una excelente obra de arte!, como nunca antes se había realizado.





Entre la realidad y la ficción

No se trata de una farsa disfrazada, los Genpets son seres animatronics, en otras palabras, juguetes de plástico y circuitos electrónicos, como los que usan en las películas, que dan la sensación al espectador de estar frente a un animal vivo, creado por el artista Adam Brandejs; la exposición a dado la vuelta al mundo tanto en Europa como en América.

Como producto se a convertido en todo un éxito, actualmente se venden como juguetes de colección de ciencia ficción, con un tamaño de 11.8 x 9.5 x 3 pulgadas, unos 30 x 24.13 x 7.62 centímetros, con un precio de $1,070.00 USD.

También esta a la venta el catalogo, donde cuenta la historia de ciencia ficción del nacimiento de la empresa Bio Genica y los detalles, cómo el numero de colores y tipos de mascotas según sus características como la espiritualidad, aventurero, sereno entre otros más.

No hay duda que este hecho quedara en la conciencia de las masas y nos da una pauta a pensar hasta donde llegara la ciencia, cuales son los limites de la ética y la moral. Aun cuando sea ciencia ficción los Getpets, es una realidad que ya se trabaja con animales genéticamente modificados, clonados y vendidos en masa, para su uso comercial, como lo es el ganado vacuno, aun que no lo crean, muchas de las mascotas llevaron un proceso de selección genética para obtener a los perros que tenemos por mascota.

Posiblemente lo que impacto de esta obra de arte que unió la ciencia y la ficción tecnológica, fue el innovador hecho de empaquetar como juguetes a las mascotas y solo queda una pregunta por resolver, ¿en el futuro tendremos los escrúpulos, de llegar a comprar nuestras mascotas listas para desempaquetarse?

Página Oficial: http://www.genpets.com

No hay comentarios.: